martes, 19 de julio de 2016

Carrie 2002


Hoy os traigo una versión de Carrie realizada en el año 2002 que es prácticamente desconocida fuera de los seguidores más fieles a las adaptaciones de Stepen King.

Es en el paso al nuevo siglo en donde aparece Carrie (2002), la versión más fiel a la novela original (aunque bueno, todo el mundo sigue criticando que a Carrie nadie la retrata como la gorda granuda que se supone que es en el libro). Una película hecha para la televisión, un Remake que nació como un proyecto piloto para una serie en donde Carrie se va a Florida y con sus poderes ayuda a otros jóvenes incomprendidos como ella. Menos mal que el proyecto no surgió, y al final se elaboró este film dirigido por David Carson, y escrito por Bryan Fuller.

En general la historia de Carrie no varía considerablemente en las tres versiones; sin embargo, en la Carrie (2002) es la única que sacó a la luz la escena de una Carrie pequeña, que por curiosidad al ver a su vecina con los pechos al aire, le pregunta inocentemente que carajos son esos bultitos, y para desgracia de la niña, su madre la descubre, la encierra en su casa para castigarla y entonces empieza una lluvia de rocas que destruye casi por completo la casa y sus alrededores.

Para mí esta Carrie es la mejor, no tanto por la película en sí, sino por la increíble actuación de Angela Bettis,  le pone con su interpretación de la clásica inadaptada.

Es un telefilm, no busquen cine aquí, hay que valorarlo como tal y como tal no debería salir tan mal parada. Cierto que las actuaciones no son nada brillantes, ni su producción, hasta su director, David Carson, ha basado prácticamente toda su carrera en producciones televisivas y como producto televisivo, tiene un punto fuerte: su historia.

Cierto es, que esta Carrie White es la más cercana hasta ahora del texto original, siendo sinceros ¿quién pensaría que dos preciosidades como Sissy Spacek o Chloë Grace Moretz tendrían problemas de adaptación en el colegio? Angela Bettis es la mejor Carrie White de las existentes atendiendo al texto (y aunque todo el reparto ha hecho una actuación floja, hay que reconocer que su interpretación es muy buena), aunque siguen con la moda de mostrarla extremadamente delgada (como si no hubiera obsesos en EEUU, los hay, y muchos) cuando en el texto se la describía "rellenita)

La historia que nos muestra es mucho más cercana que otros trabajos basados en el libro, y mejoras en los efectos especiales y el los poderes de Carrie, con una telequinesis mejorada e incluso habilidades telepáticas, tal y como lo describe el texto, incluso el ritmo de la historia, más epistolar, es más cercano al ritmo del libro.

Aún así, tiene un gran pero, y es el final, aunque tiene su explicación. Se decidió aprovechar el film para un hipotético episodio piloto de una serie basada en Carrie, que nunca se llegó a realizar.

En resumen:
Si quieren cine: vean Carrie de Brian de Palma (1976).
Si quieren conocer la historia de Carrie: Vean Carrie de David Carson (2002).
Si quieren ver un verdadero "remake" de la película de De Palma para criticarla y decir lo malo que es ese "remake": Vean Carrie de Kimberly Peirce (2013).

https://mega.nz/#!Jlkg2CRK!uyGGRDAlXHkNSZbjkXpTZ6JlCq84cZlfuRYc7uwz-1s

No hay comentarios:

Publicar un comentario